lunes, 24 de mayo de 2010

Se necesitan clientes













Hoy nos fijamos en una curiosa historia ocurrida en una cafetería del centro de Castellón necesitada de clientes. Como la mayoría. Pero con la diferencia de que ésta lo publicita sin tapujos mediante cuatro carteles colocados en sus ventanales: «Se necesitan clientes. No es necesario experiencia. Entrar y preguntar».

Una iniciativa que, medio en broma medio en serio, está dando sus frutos. El anuncio, que apenas lleva una semana colocado, está surtiendo efecto. Unos lo miran y siguen su camino con una sonrisa, pero otros entran porque les hace gracia. Eli, la empleada, cuenta que el miércoles entró una mujer de mediana edad a tomarse un cortado «porque le había gustado el cartel. Me pidió el cortado medio riendo y me soltó: os lo merecéis».

Miguel Ángel Bastán, impulsor de la iniciativa, cuenta que se le ocurrió como una forma de «dar un toque de humor a la crisis y, de paso, conseguir que quienes pasan por aquí vean que hay una cafetería. Nos ha servido para no pasar desapercibidos y para que hablen de nosotros».

Pero más allá de la gracia, que la tiene, hay un trasfondo que no es ni mucho menos para reír. «Hemos perdido el 40% de nuestra clientela en el último año», lamenta Bastán, quien puntualiza: «Nosotros vivimos de los empleados de comercios próximos, sean tiendas de ropa, gestorías o bufetes de abogados. Por eso, con cada comercio que cierra en el centro, nosotros perdemos un cliente».

Desconocemos los resultados a medio-largo plazo de la IDEA. Pero lo que sí podemos asegurar es que la iniciativa y el ingenio en tiempos de crisis, pueden hacer que un problema se convierta en una oportunidad, cumpliendo una de las máximas del marketing en tiempos de crisis: “DIFERÉNCIATE Y DISTINGUE A COMPRADORES DE CLIENTES”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario